NacionalesTemas especiales

Autoridades habilitan paso vehicular en la carretera a Quezaltepeque

Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas que circularán por la zona a conducir con precaución para evitar alguna eventualidad.

Autoridades del gobierno anunciaron que está noche habilitarán el paso vehicular por la carretera que del redondel Integración conecta con el municipio de Quezaltepeque, luego que la arteria fuera obstruida por los escombros generados por el deslave de la noche del jueves anterior. 

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, informó que entre 8:00 a 9:00 p.m. de este domingo se habilitó el paso en la carretera que de San Salvador conduce hacia Quezaltepeque.

“En tiempo récord, hemos logrado despejar de escombros cuatro kilómetros de la carretera a Quezaltepeque que fueron obstruidos por el deslave que descendió de la parte alta del volcán de San Salvador”,expresó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

La remoción de escombros en la carretera a Quezaltepeque tuvo una duración de tres días. Personal y maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, Fovial, Fuerza Armada y reos en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales, trabajaron arduamente para restablecer el tránsito vehicular en dicha importante vía de circulación.

Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas que circularán por la zona a conducir con precaución para evitar alguna eventualidad.

Más de 80 mil metros cúbicos de escombros fueron removidos de la carretera, lo que requirió de un arduo trabajo para restablecer el tránsito vehicular, en la zona donde ocurrió el deslave de tierra, en Nejapa.

Durán expresó que «todos las instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil, continúan trabajando en la búsqueda de la persona que tenemos reportada como desaparecida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios