NacionalesSucesos

Privados de libertad en fase de confianza se sumen a labores de prevención de riesgos

Ante la formación de la Tormenta Tropical “Eta” en el mar Caribe y que podría afectar el territorio nacional, el Presidente Nayib Bukele pidió a todos sus funcionarios que estén alerta y tomar medidas preventivas.

De igual forma, ordenó a la Dirección General de Centros Penales que los privados de libertad en fase de confianza se incorporen a actividades de prevención de desastres, con la limpieza de tragantes y quebradas en zonas catalogadas como vulnerables a escala nacional.

Los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente confirman la conformación de la depresión tropical # 29, la cual se convirtió en tormenta tropical durante la noche del sábado y, según algunos modelos meteorológicos, estaría golpeando la costa caribeña de Honduras y Nicaragua mañana lunes y existe la posibilidad de que provoque lluvias en El Salvador desde el martes próximo.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, expresó: “ante la alerta verde, vamos a trabajar previniendo desastres, no descansaremos, seguiremos enfocados en nuestra misión de estar al servicio de la población vulnerable de nuestro país, hoy nuestros hermanos nos necesitan y con la ayuda de Dios les vamos a servir”.

Horas más tarde el mismo funcionario elevó este domingo la alerta a fase amarilla.

Mientras que el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, externó: “Vamos a trabajar previniendo desastres, no descansaremos, seguiremos enfocados en nuestra misión de estar al servicio de la población más vulnerable de nuestro país”, aseguró el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios