COVID-19Internacionales

Ministro de Salud de Brasil reingresa al hospital por COVID-19

El ministro dio positivo por coronavirus el 21 de octubre. Se registró en un hospital el viernes sufriendo deshidratación.

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, quien está enfermo de COVID-19, permanecerá en un hospital militar durante la noche del domingo, luego de haber sido dado de alta de una instalación civil más temprano en el día, dijo el ministerio en un comunicado.

Pazuello, un general del Ejército en servicio activo, permanecerá en el hospital militar como «medida de precaución», dijo el ministerio. “Pazuello está bien y estable y debería permanecer descansando hasta mañana”, dice el comunicado.

El ministro dio positivo por coronavirus el 21 de octubre. Se registró en un hospital el viernes, sufriendo deshidratación, dijo el ministerio anteriormente.

Aproximadamente la mitad de los 23 miembros del gabinete de derecha del presidente Jair Bolsonaro ha contraído el coronavirus, y el presidente y su esposa contrajeron la enfermedad en julio, aseguró la agencia internacional Reuters.

Bolsonaro ha tratado de restar importancia a la gravedad de la enfermedad y se ha opuesto a los cierres estrictos favorecidos por muchos gobernadores estatales y políticos locales.

Brasil tiene el segundo brote de COVID-19 más mortal del mundo, con 160.074 personas muertas, solo superado por Estados Unidos, según un recuento de Reuters.

Con reportes de agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios