Nacionales

MARN prevé lluvias y chubascos en el territorio salvadoreño

El ambiente estará cálido durante el día y, fresco en la noche y madrugada.

El cielo por la mañana estará de despejado a poco nublado y, por la tarde y noche de medio nublado a nublado en la zona norte y puntos sobre la cordillera volcánica centro-occidente del país, donde se estiman algunas lluvias y chubascos débiles y aislados, detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

El viento, por la mañana y noche proviene del norte y, por la tarde, el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste, de 10 a 25 kilómetros por hora. En zonas altas, se podrían percibir ráfagas ocasionales arriba de 35 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y, fresco en la noche y madrugada.

Esto es una combinación de la circulación anticiclónica que alcanza el oeste de Centroamérica, impulsado por una alta presión de 1032 hPa sobre Texas, EUA; y el flujo nor-noreste que empuja la Tormenta Tropical Eta, ubicada al suroeste de Haití.

Se estima que en las próximas 48 horas, Eta se aproxime a las costas atlánticas de Honduras y Nicaragua y, posteriormente, continúe su lento desplazamiento sobre las aguas del oeste del mar Caribe, donde la temperatura de la superficie del mar sea más cálida, detalló el MARN.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios