ActualidadNacionales

Decretan Alerta Verde preventiva a nivel nacional ante formación de tormenta tropical en el Caribe

Según el ministerio de medio ambiente, la depresión tropical presenta un 100 % de probabilidad de desarrollo ciclónico.

El ministro de Gobernación en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, decretó Alerta Verde Preventiva a nivel nacional, por la formación de la depresión tropical número 29, que de acuerdo a los pronósticos podría convertirse en huracán en las próximas horas; y mantiene la Alerta Roja en la zona del deslave en Nejapa.

Según algunos modelos meteorológicos, la posible ruta de la depresión tropical estaría tocando las costas del Caribe Nicaragüense durante la madrugada del lunes y posiblemente genere lluvias en El Salvador entre el martes 3 y jueves 5 de noviembre. 

“Esperemos lo mejor y preparémonos para los peor. Debemos orar por nuestro país y por nuestros hermanos Centroamericanos”. Publicó el presidente Nayib Bukele en sus cuentas de redes sociales.

Con la declaratoria de Alerta Verde, se activan las comisiones de protección civil a nivel nacional, y con ello se preparan las estrategias de prevención para evitar posibles desgracias.

Según el ministerio de medio ambiente, la depresión tropical presenta un 100 % de probabilidad de desarrollo ciclónico.

De convertirse en huracán sería nombrado como “Eta” y de  acuerdo a sus características, tiene la misma trayectoria y condiciones registradas en 1998 con el huracán “Mitch” e “ida” en 2009, todos conformados bajo el fenómeno de la niña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios