NacionalesPolítica

ARENA, quien se apropió de la de ayuda para las víctimas de terremotos de 2001, exige al Gobierno un fondo para desastres

El presidente de ARENA, Erick Salguero, está exigiendo al Gobierno que incorpore al presupuesto de 2021 recursos para mitigación de riesgos, ante el deslave ocurrido en el Nejapa el jueves; sin embargo, ese partido nunca destino fondos ni tuvo una apuesta por la prevención de desastres durante los 20 años de su Gobierno.

Es más, el dinero que fue donado por algunos países para mitigar los efectos de los terremotos de 2001 fueron malversados y desviados a cuentas de ese partido.

Por otra parte, el arenero está pidiendo la creación de un fondo para mitigación de riesgos y para reconstrucción de viviendas, lo que fue una de las primeras acciones que tomó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a pocas horas de la tragedia.

El Ministerio de Vivienda ya tiene identificado un terreno a 11 kilómetro del sitio donde ocurrió el deslave para iniciar un proyecto habitacional en beneficio de las familias afectadas.

Asimismo, las distintas entidades del Estado se han activado para realizar una tarea interinstitucional, lo que ha permitido el rescate con vida de 25 personas de las 35 que habían desaparecido tras el aluvión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios