ActualidadNacionalesTemas especiales

Tragedia en Nejapa: nueve fallecidos, una persona desaparecida,110 familias afectadas y 135 viviendas dañadas

Protección Civil informó que se ha trasladado a seis heridos leves a hospitales nacionales.

En horas de la noche del jueves 29 de octubre, se suscitó un deslave que impactó la zona del caserío Los Angelitos I y II, en el municipio de Nejapa, luego de desprenderse del lado norte del volcán de San Salvador tras las fuertes lluvias.

El Gobierno y miembros de socorro se encuentran en la zona realizando la tarea de búsqueda y rescate en Nejapa.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, expresó que al momento se han recuperado nueve cuerpos, una personas desaparecida,  110 familias afectadas y 135 viviendas dañadas.

Cruz Verde confirmó la identidad algunos fallecidos: Dinora Guadalupe Barrios de Chiliseo (27 años), Héctor Alonzo Chilisio (33 años), María Lucía Silva (59 años), Maximiliano Barrios (59 año) y dos menores de siete y un año de edad.

Protección Civil informó que se trasladado a siete heridos leves a hospitales nacionales y 18 fueron evacuadas a zonas aledañas.

Las personas infectadas por el alud de tierra han sido trasladados a diferentes albergues. Un total de 37 personas se encuentran albergadas en una iglesia cercana a la zona, cinco en la escuela José Matías Delgado.

Durán detalló que un total de 300 personas de diferentes instituciones trabajan en obras de rescate y 50 unidades, para atender la emergencia.

El presidente de la República Nayib Bukele, brindó instrucciones esta madrugada a la Fuerza Armada para que se sume a las labores de búsqueda en la zona.

FOVIAL expresó que el tramo desde el redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa, se encuentra cerrado debido a los escombros que han obstaculizado la carretera.

Cuerpos de Bomberos de El Salvador, detalló que en Nejapa se ha instalado un Puesto de Mando, donde participa el director de la institución, Edwin Chavarria, y desde el cual se establece la intervención de los diversos equipos de respuesta.

FGR inicia investigación

El fiscal general de la república, Raúl Melara, informó este viernes que se ha iniciado una investigación para deducir responsabilidades tras el grave deslave registrado en la colonia Los Angelitos II, ubicada en el municipio de Nejapa, en el departamento de San Salvador.

El funcionario detalló que la Unidad Fiscal de Delitos de Medio Ambiente emprendió las indagaciones desde la madrugada de este viernes y se mantiene en el lugar recabando información y realizando el reconocimiento de víctimas.

La FGR realiza estas diligencias en coordinación del Ministerio de Medio Ambiente, la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios