ActualidadNacionales

Rogelio Rivas ante tragedia en Nejapa:“Si hay responsables directos, deberán ser llevados ante la justicia”

El funcionario destacó que decenas de agentes de la PNC han estado trabajando desde la madrugada en labores de búsqueda y rescate de víctimas.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó el esfuerzo de los agentes de la PNC en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas soterradas en Nejapa, a la misma vez aseguró que realizarán una exhaustiva investigación para esclarecer si hay responsables directos por esta tragedia.

Según las autoridades, el alud de lodo recorrió alrededor de cuatro kilómetros hasta impactar la referida comunidad en la que dejó, preliminarmente, nueve víctimas mortales, más de 30 desaparecidos, 110 familias afectadas y daños materiales.

Los fallecidos han sido identificados como: Dinora Guadalupe Barrios de Chiliseo, de 27 años, Héctor Alonso Chiliseo, de 33, Valeria Chiliseo Barrios, de 7, Lucía Sánchez de Erroa, de 59 años; Sandor Vladimir Erroa, de 17; Mauricio, de 7 meses, Jeremías Merino, de 15 años, y Esperanza Barrios, de 55 años y Maximiliano Barrios, de 70.

“La tragedia de Nejapa nos duele a todos. Por ello, el Gobierno ha volcado sus esfuerzos para ayudar a las familias afectadas de una manera integral. Es nuestra responsabilidad, y la asumimos con el compromiso que nos caracteriza a favor de las mayorías”, dijo Rivas en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario destacó que decenas de agentes de la PNC han estado trabajando desde la madrugada en labores de búsqueda y rescate de víctimas.

“A ellos se ha sumado también la Unidad Canina. Entendemos el dolor de las familias, víctimas de la vulnerabilidad histórica de muchas comunidades en nuestro país. Y ofrecemos todo nuestro apoyo en estos momentos tan críticos”, agregó.

“Es una catástrofe que merece toda la atención del Estado. Por ello, tomaremos como punto de honor el esclarecimiento de los motivos que ocasionaron este deslave. Y si hay responsables directos, deberán ser llevados ante la justicia”, señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios