COVID-19Internacionales

Registran 99,321 nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos

Los casos de COVID-19 están surgiendo en estados clave que podrían determinar el resultado de la elección del martes mientras el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden hacen su última presentación a los votantes durante el fin de semana.

Estados Unidos reportó 99,321 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, superando su récord anterior establecido sólo un día antes, cuando la pandemia empeora en casi todos los rincones de la nación, informaron medios internacionales.

«Estamos en un punto en el que la epidemia se está acelerando en todo el país. Estamos justo al comienzo de la parte empinada de la curva epidémica», dijo el doctor Scott Gottlieb, el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, a la cadena CNBC el viernes por la noche.

«Verás que los casos comienzan a acelerarse en las próximas semanas», dijo, prediciendo que el apogeo de la reciente oleada del país se alcanzará alrededor del Día de Acción de Gracias. Gottlieb dijo que «diciembre probablemente será el mes más difícil».

Estados Unidos continúa su subida en lo que ahora es el tercer pico de la pandemia, con casos que crecen un 5% o más en 43 estados a partir del viernes, según un análisis de CNBC de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Actualmente hay más de 9 millones de casos de COVID-19 reportados en los Estados Unidos, que agregaron 1 millón de casos adicionales en sólo dos semanas, según Hopkins.

En la última semana, Estados Unidos reportó un promedio de aproximadamente 78,738 nuevos casos cada día, el promedio más alto de siete días registrado hasta la fecha y más de casi 25% en comparación con hace una semana. Los cinco registros principales en casos diarios reportados han sido alcanzados en los últimos ocho días, según datos de Hopkins.

Con reportes de la agencia CNBC News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios