InternacionalesTecnología

Prohibición TikTok bloqueada una vez más por juez gracias a tres influencers

Las restricciones establecidas para el 12 de noviembre ya están en espera.

TikTok obtuvo otro indulto del intento de prohibición de la administración Trump este viernes, ya que un juez federal en Pensilvania bloqueó al gobierno para seguir adelante con restricciones que habrían efectivamente cerrado la aplicación el próximo mes, informaron medios internacionales.

El juez concedió una medida cautelar contra una serie de prohibiciones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos que entrarían en vigor el 12 de noviembre. Las prohibiciones aparentemente habrían hecho a la aplicación inutilizable al restringir el alojamiento web, la entrega de contenido y mucho más.

Según los documentos de la corte, el demandante Douglas Marland tiene 2,7 millones de seguidores en la aplicación; Alec Chambers tiene 1,8 millones de seguidores; y Cosette Rinab tiene 2,3 millones de seguidores. Los creadores argumentaron, con éxito, que perderían el acceso a sus seguidores en caso de prohibición, así como las «oportunidades profesionales que ofrece TikTok». En otras palabras, perderían sus patrocinios de marca, es decir, sus ingresos.

TikTok está demandando a la administración de Trump y al Departamento de Comercio para bloquear su aplicación de ser prohibida, pero este fallo en realidad vino de otra demanda: tres creadores de TikTok que estaban preocupados de que la prohibición les impediría ganarse la vida. El juez se rió de su argumento de que los videos de TikTok constituyen «materiales informativos», que están protegidos por la ley pertinente.

«Los videos cortos creados e intercambiados en TikTok son expresivos e informativos, y son análogos a las ‘películas’, ‘obras de arte’, ‘fotografías’ y ‘noticias de cables’ expresamente protegidos bajo» la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, escribió el juez.

No es la primera vez que esta orden es bloqueada en los tribunales. Otra parte de las restricciones del Departamento de Comercio, que se fijaron para bloquear las descargas el 27 de septiembre, se detuvo como parte de una demanda separada.

«Nos complace que el juez haya detenido esta prohibición, que excede la autoridad del Presidente en virtud de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, a saber, partes de la Ley que reflejan el profundo compromiso de nuestra nación con la libertad de expresión», dijo Ambika Kumar Doran, abogado principal de los influencers que presentaron la demanda, en una declaración por correo electrónico a la plataforma The Verge.

Con reportes de la plataforma The Verge.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios