NacionalesSucesos

Paso permanecerá cerrado por varios días en la carretera hacia Quezaltepeque por deslave en Nejapa

El Ministerio de Gobernación informó este viernes que la carretera a Quezaltepeque, que también conduce a Nejapa, permanecerá cerrada por varios días, en vista del deslave ocurrido el jueves por la noche en la comunidad Los Angelitos II.

El tramo que permanecerá cerrado se ubica en el kilómetro 20 de la referida arteria, confirmó por su parte el Ministerio de Obras Públicas.

Fueron al menos 50 viviendas las que resultaron soterradas y hay más de 35 personas desaparecidas. De acuerdo con el ministro de Gobernación, Mario Durán, al momento han sido recuperados los cadáveres de nueve personas.

La Fuerza Armada y Bomberos continúan con las tareas de rescate, acompañados del Sistema Nacional de Protección Civil, instituciones de socorro, reos de centros penales y otras entidades del Estado.

Desde temprano, el Presidente Nayib Bukele anunció que todo el sistema de rescate del Ministerio de Gobernación se activó para poder encontrar a los desaparecidos y dar apoyo a las personas afectadas.

Durán aseguró que las investigaciones arrojarán qué pudo haber provocado ese deslave. “La Policía Nacional va a hacer inspecciones para determinar si, como apuntan algunos vecinos, ahí (en la zona más alta) se dio una especie de canal que empezó a obstruir el agua y después se destapó de una manera torrencial”, dijo el ministro de Gobernación.

Asimismo, aseguró que seguirán concentrados en la búsqueda de personas con vida. “No perdemos la esperanza de encontrar personas con vida, que es para nosotros lo fundamental. No perder la fe”, acotó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios