NacionalesSucesos

Gobierno envía refuerzos para proveer resguardo a las familias afectadas por el deslave de Nejapa

La zona donde ocurrió el deslave de Nejapa todavía es de alto riesgo para los habitantes de los dos sectores afectados: Los Angelitos 1 y Los Angelitos 2. Por este motivo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de forma coordinada para poder trasladar a todas las familias hacia los albergues habilitados.

“No pueden pasar esta noche aquí”, dijo la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, quien visitó el lugar durante la mañana del viernes junto a otro grupo de funcionarios. “Hay personas que, del impacto, toddavía están en el lugar. Sin embargo, ya tenemos equipos del área social dándoles fuerzas, ayudándoles a sacar sus cosas y sacándolos de acá”, explicó además la funcionaria.

El titular del Ministerio de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, ha declarado alerta roja en el lugar.

El Gobierno habilitó dos albergues para resguardar a los damnificados: la Iglesia Siloé y el Centro Escolar José Matías Delgado. Hasta el mediodía del jueves 30 de octubre, Protección Civil asegura que son 110 familias que requerirán asistencia del Gobierno. Además, los reportes preliminares indican que ya hay 59 personas en estos lugares.

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, también explicó que han enviado personal a la zona de la tragedia para darles atención en salud, incluso, psicológica. “Se mantendrán en el sitio todo lo necesario”, dijo el ministro de Salud.

Como consecuencia del deslave, las autoridades reportan 35 personas desaparecidas, cuatro hombres fallecidos –entre ellos, un niño– y tres mujeres que también fallecieron.

Los Bomberos, Obras Públicas, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, ANDA, el equipo de Vivienda y los reos en fase de confianza se han sumado a los trabajos para remover los escombros y buscar a todas las personas que faltan. Llevan maquinaria adecuada y también están laborando los equipos caninos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios