NacionalesSucesos

El Salvador y México estrechan lazos de cooperación y planifican futuros proyectos

La directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla Majano de Palma, se reunió este viernes con su homóloga de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Carrillo, para planificar el futuro trabajo conjunto a ejecutar en beneficio de la población salvadoreña.

En el encuentro también se discutió el establecimiento de mecanismos para fortalecer la agencia de cooperación salvadoreña, creada hace tres meses y que está en su etapa de consolidación.

“También hemos conversado sobre cómo fortalecer los equipos de la agencia, intercambiar experiencias, fortalecer la capacidad de generar conocimiento en la región. Somos el primer país de la región Centroamericana que tiene una agencia de cooperación”, dijo Majano.

Por su parte, la directora ejecutiva de AMEXCID mostró su entusiasmo por la creación de la oficina homóloga salvadoreña y puntualizó que ambos países pretenden convertirse en un referente del trabajo en equipo en pro de los más necesitados.

“Estuvimos platicando sobre ideas de cómo organizar la agencia, cuáles son las metas, de las circunstancias que pueden llevar a tener diferentes áreas que pudieran enriquecer el trabajo de nuestras agencias y cómo es importante que tengamos espacios para compartir nuestras experiencias de una manera más formal”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios