NacionalesPolítica

Alabi tilda de “inconsulta” nueva ley para contener pandemia aprobada por Asamblea Legislativa

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró hoy que la cartera de Estado que dirige nunca fue consultada para la elaboración de la Ley Especial Transitoria para Contener la Pandemia por la Enfermedad COVID-19, aprobada ayer por la Asamblea Legislativa y que continúa restando facultades al Gobierno salvadoreño para combatir el virus.

“Me parece una decisión inconsulta al Sistema Nacional Integrado de Salud, que debe ser una parte fundamental que debería haberse escuchado su opinión y al cual nunca se invitó”, cuestionó en la entrevista de Radio 102.9.

Lamentó que los diputados tomen decisiones desde un enfoque que no prioriza la atención a la pandemia y no se tome en cuenta al ente rector de salud en el país: “me parece que están programando acciones hacia futuro que no dependen de una reunión en la Asamblea Legislativa, sino de la evolución de la pandemia en el territorio”, añadió.

A la vez, dijo que la ley avalada por los legisladores deja de lado el Código de Salud y simplemente se toma una decisión en la que no se faculta al sistema de salud para poder identificar y aplicar las estrategias sanitarias.

“Se supone que la Comisión de Salud vela por las intervenciones sanitarias en el país, y se supone que existe un análisis por años que ellos tomaron y estructuraron en la creación del lineamiento que rige la salud: el Código de Salud”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios