NacionalesPolítica

VIDEO | Ministra de Economía confirma que el Gobierno continúa con medidas para dinamizar la economía

La economía salvadoreña está en ruta hacia la reactivación económica tras el impacto de la pandemia de COVID-19, consideró esta mañana la ministra de Economía, María Luisa Hayem, en la entrevista de la radio 102.9.

Hayem enumeró algunas acciones implementadas por el Gobierno para reactivar la economía, como el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA) y los programas Reconvirtiendo El Territorio y PYME Segura.

De acuerdo con Hayem, de los fondos de FIREMPRESA ya se aprobaron $6 millones para las empresas que han aplicado, de los cuales ya entregaron $5 millones. En total, el Fideicomiso tiene disponibles $600 millones para todo tipo de empresas, ya sea en subsidio o créditos.

«El impacto a nivel microeconómico será inmediato, porque las empresas en un período de cuatro meses tienen para poder aplicar al subsidio para poder financiar el 50 % de las planillas de sus trabajadores. Ese impacto va a ser inmediato a las familias que reciban estos fondos, que son no reembolsables. El tema de crédito, lo mismo», apuntó Hayem.

Puede ver toda la entrevista aquí

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios