Internacionales
Tendencia

(Video) Más de cinco fallecidos deja huracán Zeta en Luisiana

Millones de personas se quedaron sin electricidad y al menos seis murieron el jueves después de que el huracán Zeta azotara Luisiana y cruzara el sur, dejando edificios destrozados, miles de árboles caídos y una nueva angustia por una temporada de huracanes sin precedentes. .

Desde los pantanos de la Costa del Golfo hasta Atlanta y más allá, los sureños acostumbrados a lidiar con el clima peligroso se vieron obligados a rehacer los pedazos una vez más, solo unos días antes de una elección en la que la votación anticipada continuó a pesar de la tormenta.

En Atlanta y Nueva Orleans, los conductores esquivaron árboles en las carreteras y navegaron por intersecciones sin semáforos. En Lakeshore, Mississippi, Ray García regresó a casa para encontrar un barco camaronero varado y apoyado contra sus pilotes.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo que el estado sufrió daños “catastróficos” en Grand Isle en la parroquia de Jefferson, donde Zeta abrió tres brechas en el dique. Edwards ordenó a la Guardia Nacional de Luisiana que enviara soldados para ayudar con los esfuerzos de búsqueda y rescate e instó a continuar con la precaución.

Un hombre fue electrocutado en Nueva Orleans y cuatro personas murieron en Alabama y Georgia cuando los árboles cayeron sobre las casas, dijeron las autoridades. Entre ellos había dos personas que quedaron inmovilizadas en su cama, dijeron los bomberos del condado de Gwinnett.

Y en Biloxi, Mississippi, Leslie Richardson, de 58 años, se ahogó cuando quedó atrapado en el agua del mar después de tomar un video de la tormenta. Richardson y otro hombre salieron de un automóvil flotante y se aferraron desesperadamente a un árbol antes de que sus fuerzas «se acabaran», dijo el forense del condado de Harrison, Brian Switzer.

Los árboles caídos bloquearon carriles en dos carreteras interestatales en Atlanta, informó el Departamento de Transporte de Georgia. También se vieron afectadas pequeñas ciudades.

Con información de Ap

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios