Internacionales
Tendencia

Terremoto de 7.0 sacude a Turquía, reportan daños severos

El terremoto, que duró entre 25 a 30 segundos, e sintió a lo largo de la costa egea de Turquía y la región noroeste de Mármara. Su profundidad solo fue de 10 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió el mar Egeo este viernes afectando el oeste de Turquía. Autoridades del país registran daños en edificios de ciudades costeras, según medios internacionales.

La gente de la ciudad turca de Izmir se ha reunido en las calles después de huir de sus edificios en busca de seguridad. Al menos 20 edificios fueron destruidos en Izmir, dijo el alcalde de la ciudad a CNN Turquía.

Los edificios también fueron destruidos en los distritos de Bornova y Bayrakli, en Esmirna, luego del temblor, dijo en Twitter el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu. El funcionario aseguró que seis edificaciones se habían derrumbado en dos distritos de la ciudad costera de Izmir.

«Nuestros equipos continúan con sus evaluaciones e intervenciones en el campo», dijo. No hubo informes inmediatos de heridos o pérdida de vidas en las ciudades afectadas, pero el Gobierno dijo que habitantes pidieron ayuda por personas entre los escombros.

El terremoto se produjo a 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Néon Karlovásion en la isla griega de Somos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos​ o (USGS por sus siglas en inglés)

El terremoto se produjo a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros, lo que hizo que su impacto se sintiera poderosamente a nivel del suelo. El presidente turco, Reccep Tayyip Erdogan, tuiteó: «Que te mejores pronto İzmir».

«Con todos los medios de nuestro estado, apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el terremoto. Tomamos medidas para comenzar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes», dijo Erdogan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios