NacionalesSucesos

Sala resuelve a favor de QUIMAGRO y banco Cuscatlán tendrá que indemnizar

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió poner punto final a una batalla legal que la empresa QUIMAGRO mantenía con el banco Scotiabank (ahora banco Cuscatlán) por daños y perjuicios a la referida empresa.

En la resolución se detalla que se acepta el escrito del apoderado legal de la empresa QUIMAGRO, Antonio Vega, que pide se de por concluido el referido proceso y de conocimiento ordinario, por lo que el banco Cuscatlán tendrá que pagar una determinada cantidad de dinero a la familia.

Con esta resolución se anula la anterior dictada por los magistrados Rodolfo González, Florentín Meléndez y Sonia de Segovia.

El proceso inició luego que QUIMAGRO fuera embargada de forma ilegal a no poder solventar una deuda de 40 mil dólares, por lo que los accionistas de la referida empresa demandaron al banco por daños y perjuicios.

Vega afirmó que el negocio familiar fue víctima de un mal procedimiento del sistema financiero que llegó a la quiebra a la empresa y en un período donde la institución decidió intervenir, por lo que se inició una acción legal y que al final han ganado al sistema financiero.

La batalla viene desde 1996 en contra del banco de Comercio, luego pasó a Scotiabank y ahora al banco Cuscatlán, tiempo en que se han presentado una serie de escritos por la querella y la defensa; unos por tratar de desvanecer las acusaciones y los otros por tratar de ganar el caso.

De igual forma, Antonio Vega presentó un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los magistrados Rodolfo González, Florentín Meléndez y Sonia de Segovia, en los momentos que era administrada por el exfiscal Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, sin que la misma tuviera resultados positivos, por lo que también demandó a Meléndez Ruiz, sin embargo, el exfiscal fue exonerado de los señalamientos que les hacían.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios