ActualidadNacionales

Protección Civil decreta alerta roja tras deslave en Nejapa

La alerta tiene como finalidad que instituciones del sistema de Protección Civil puedan realizar labores de búsqueda, rescate, recuperación y asistencia humanitaria.

Protección Civil emitió ALERTA ROJA, ante el deslave de tierra y lodo tras las fuertes lluvias soterrado varias viviendas en la zona del caserío Los Angelitos 1 y 2 y zonas aledañas, de conformidad con los artículos 57 y 58 del Reglamento General de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

La alerta tiene como finalidad que instituciones del sistema de Protección Civil puedan realizar labores de búsqueda, rescate,  recuperación y asistencia humanitaria. 

Por otra parte, se realizó un llamado a la población a NO transitar en la carretera que conduce a Quezaltepeque y buscar vías alternas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pidió a la población salvadoreña tener precaución si transitan caminos y carreteras, así como, zonas urbanas, ante la ocurrencia de lluvia intensa, en tramos con taludes de fuertes pendientes.

También hizo un llamado para las zonas en donde se realicen trabajos de conformación de taludes, rellenos y cortes, en especial en la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios