NacionalesSucesos

FGR inicia investigación para esclarecer causas del deslave en Angelitos II, Nejapa

El fiscal general de la república, Raúl Melara, informó este viernes que se ha iniciado una investigación para deducir responsabilidades tras el grave deslave registrado en la colonia Los Angelitos II, ubicada en el municipio de Nejapa, en el departamento de San Salvador.

El funcionario detalló que la Unidad Fiscal de Delitos de Medio Ambiente emprendió las indagaciones desde la madrugada de este viernes y se mantiene en el lugar recabando información y realizando el reconocimiento de víctimas.

La FGR realiza estas diligencias en coordinación del Ministerio de Medio Ambiente, la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

En horas de la noche del jueves un deslave impactó la zona del caserío Los Angelitos II, en el municipio de Nejapa, luego de desprenderse del lado norte del volcán de San Salvador tras las fuertes lluvias.

El Gobierno y miembros de socorro se encuentran en la zona realizando la tarea de búsqueda y rescate en Nejapa.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, expresó que al momento se han recuperado 7 cuerpos, 35 personas desaparecidas y 60 viviendas afectadas.

El ministro de Gobernación indicó que las víctimas son tres hombres, dos mujeres y una niña.

Cruz Verde confirmó la identidad de los fallecidos: Sonora Guadalupe Barrios de Chilisio (27 años), Héctor Alonzo Chilisio (33 años), María Lucía Silva (59 años), Maximiliano Barrios (59 año) y dos menores de siete y un año de edad.

Protección Civil informó que se han trasladado a seis heridos leves a hospitales nacionales.

Las personas infectadas por el alud de tierra han sido trasladados a diferentes albergues. Un total de 37 personas se encuentran albergadas en una iglesia cercana a la zona, cinco en la escuela José Matías Delgado.

Durán detalló que un total de 300 personas de diferentes instituciones trabajan en obras de rescate y 50 unidades, para atender la emergencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios