NacionalesSucesos

El Gobierno del Presidente Bukele da respuesta articulada ante deslave en Comunidad Los Angelitos II, Nejapa

A raíz de un deslave, donde el lodo y la tierra han dejado 40 personas desaparecidas y 60 viviendas afectadas por las lluvias de las últimas horas en la Comunidad Los Angelitos II de Nejapa, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando de forma articulada para encontrarlas y dar una respuesta a los afectados ante esta emergencia, que refleja la vulnerabilidad del territorio nacional.

El Presidente Bukele confirmó que la situación ya provocó varios fallecidos, incluido un niño de un año, además de los soterrados, por que Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC), junto con los cuerpos de socorro como Cruz Roja y Cruz Verde Salvadoreña, están trabajando para buscar y rescatar a las personas.

“Luego nos ocuparemos de los daños materiales, ahora lo importante es salvar vidas”, dijo el Presidente Bukele.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo que en el lugar hay más de 300 miembros de las diferentes instituciones gubernamentales que integran la Comisión Nacional de Protección Civil y que, hasta el momento, se han encontrado seis cuerpos: tres de mujeres y otros tres de hombres.

“Desde la madrugada estamos trabajando, de forma coordinada y articulada. Por las lluvias un alud de tierra se desbordó, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil está activado”, dijo Durán.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos, junto con equipos especializados de la Fuerza Armada, están implementando todas las tareas de rescate, lo que incluye la búsqueda con perros entrenados para estas circunstancias, además del uso de maquinaria especializada para realizar desalojos de escombros de forma controlada.

De esta forma el Gobierno del Presidente Bukele da respuesta inmediata ante estas difíciles circunstancias que viven los salvadoreños, sobre todo en época de invierno, por la vulnerabilidad de diferentes puntos del territorio nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios