COVID-19Internacionales
Tendencia

EE.UU. alcanza los nueve millones de casos de COVID-19

Texas ha superado a California como el estado más afectado de los Estados Unidos por COVID-19, con Florida en tercer lugar.

Los casos de coronavirus de Estados Unidos cruzaron la marca de 9 millones este viernes, aumentando en 1 millón en dos semanas a medida que el país más afectado del mundo se enfrenta a un resurgimiento de la pandemia justo antes de las elecciones, informaron medios internacionales.

Los casos están aumentando más rápido que nunca. El récord anterior de 1 millón de nuevos casos fue durante un aumento de la infección en julio y agosto – cuando tomó 16 días. Ahora el país ha registrado más de 1 millón de casos en 14 días sin que se desacelere el brote.

El jueves, los Estados Unidos informaron de un récord de 91,254 nuevos casos. En promedio, se están notificando más de 77,000 casos cada día en los últimos siete días, el doble del nivel observado hace dos meses. Las hospitalizaciones de los pacientes con COVID-19 están registrando récords en 21 de 50 estados. Las muertes también son cada vez más altas y han alcanzado casi 230,000.

Por cada 10,000 personas en los Estados Unidos, se han notificado más de 272 casos de coronavirus y alrededor de siete personas han muerto, según un análisis de la agencia internacional Reuters. En Europa se han producido 127 casos y cuatro muertes por cada 10,000 habitantes.

Texas ha superado a California como el estado más afectado de los Estados Unidos, con Florida en tercer lugar.

Los casos mundiales de coronavirus aumentaron en más de 500,000 por primera vez el miércoles, un aumento récord de un día a medida que los países del hemisferio norte reportaron picos diarios. Muchos gobiernos han comenzado a tomar medidas más fuertes para controlar la propagación del virus.

Con reportes de agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios