NacionalesSucesos
Tendencia

Capturan a 16 pandilleros acusados de extorsionar en Mejicanos y Ayutuxtepeque

Comerciantes y transportistas fueron víctimas de al menos 16 sujetos que pedían pagos con tal de no afectar sus negocios y conocidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un operativo que dejó 16 miembros de estructuras criminales detenidos por orden administrativa, ya que están involucrados en varios casos de extorsión agravada en los municipios de Mejicanos Y Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.

El jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado detalló que se giraron 14 órdenes administrativas tras denuncias de una víctima con clave “4560”, quien fue perjudicada por extorsión en octubre de 2019. 

“La víctima nos manifestó que, desde hace 4 años, venía pagando la cantidad de $800.00 al mes, siendo $200 semanales. Esto, a cambio de que no atenten contra la vida de sus empleados y no causarle daño patrimonial a sus bienes”, dijo el fiscal encargado del caso.

El ministerio público también indicó que a los extorsionistas se les realizaron en total 10 entregas controladas, a fin de identificar a los sujetos involucrados en el ilícito.

En el procedimiento se resolvió otro caso contra otra víctima identificada con clave “4683”, que recibía amenazas a través de llamadas telefónicas y audios de WhatsApp. En los mensajes los delincuentes pedían un pago de $180.00 mensuales para permitirle operar con su negocio ubicado en el municipio de Soyapango.

Además, la FGR aseguró que determinará si estos individuos están relacionados en otros hechos derivados de los chantajes que cometían en las localidades donde operaban.

FGR
FGR
FGR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios