NacionalesPolítica

Trabajadores del puerto de Acajutla son beneficiados con negociación de contrato colectivo

Nivelaciones salariales, reclasificaciones de puestos de trabajo y otros beneficios laborales fueron discutidos y alcanzados en una mesa tripartita entre CEPA, el Ministerio de Trabajo y el sindicato de los trabajadores.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció este miércoles que en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador (STIPES) alcanzaron acuerdos en beneficio de trabajadores del puerto de Acajutla, Sonsonate.

Entre los beneficios laborales alcanzados dentro de un contrato colectivo para los trabajadores, de acuerdo con el presidente de CEPA, se encuentran nivelaciones salariales, reclasificaciones de puestos de trabajo y otros. «El señor Presidente de la República dijo ‘a la fuerza laboral hay que apoyarla'», agregó Anliker.

Mientras que, Rolando Castro, ministro de Trabajo, dijo que en los gobiernos anteriores hubo injusticia salarial en contra de los trabajadores, producto de cuotas políticas y otras arbitrariedades. Debido a esto, de acuerdo con Castro, la clase trabajadora estaba excluida, pero que con la ayuda de Dios, las relaciones del Presidente Nayib Bukele y el apoyo de los trabajadores van a emparejar las circunstancias laborales injustas para con la clase trabajadora.

«El Presidente (Nayib Bukele) ha sido claro que este es el primer avance en materia social y humana (en pro de los trabajadores)», puntualizó Castro.

El titular de CEPA resaltó, además, la importancia del puerto de Acajutla como punto de conexión marítima en El Salvador y agradeció a los trabajadores por la labor que han realizado antes y durante la pandemia por COVID-19 para sacar adelante la economía del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios