NacionalesPolítica

Oposición legislativa utiliza como estrategia de campaña supuesto aumento del IVA para asustar a los salvadoreños

Pese a que el Gobierno ya dejó claro que no está contemplando un aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA) para 2021, el bloque de oposición formado por ARENA, FMLN y PDC sigue utilizando como medida para asustar a los salvadoreños al argumento de un supuesto incremento de ese tributo.

“Aquí pareciera que hay un interés de incrementar el IVA y que esto es a costa de los salvadoreños porque son ellos los que pagan. No vamos a apoyar ninguna iniciativa que castigue con un incremento a la población”, afirmó este martes la diputada del FMLN, Yanci Urbina, en una entrevista radial.

El Gobierno ha proyectado un incremento en la recaudación de este impuesto en el Presupuesto de 2021 por más de $600 millones en comparación de este año, pero ha dejado claro que no se trata de aumento del IVA sino de medidas administrativas impulsadas con eficiencia, pese a los efectos de la pandemia.

Este bloque de oposición se ha dedicado a atacar el plan de gastos presentado por Hacienda, considerándolo desfinanciado y con proyecciones falsas, lo cual ha sido desvirtuado por organismos internacionales que dan cuenta de un crecimiento de la economía del país de hasta el 5 % para 2021.

Por otra parte, el Gobierno afirmó que se trata de un presupuesto con un alto componente social, en el que se refuerza áreas que por años estuvieron en el olvido, como seguridad, salud y educación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios