NacionalesPolítica

MIDES solicita a la CICIES investigue y sea mediadora en el conflicto financiero con la alcaldía San Salvador

La empresa MIDES, por medio de su apoderado legal, presentó solicitud oficial en la Comisión Internacional contra la Corrupción en El Salvador (CICIES) para que intervenga como mediadora y fiscalizadora en la problemática financiera que tiene con la alcaldía de San Salvador.

La comuna capitalina de Ernesto Muyshondt adeuda más de 4 millones de dólares a la propietaria del relleno sanitario de Nejapa, lo que consta en auditorías especiales, y a pesar de haber recibido 16 millones de dólares de los impuestos a los capitalinos.

Carlos Miranda, Apoderado Judicial de la empresa MIDES, explicó que esperan encontrar una solución razonable, justa y apegada a la ley, en el conflicto por la grave crisis sanitaria por los desechos sólidos en la capital.

De acuerdo con el apoderado legal, MIDES está reiterando la hoja de ruta que el propio Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ya ha manifestado que es la mejor opción por el bien de los ciudadanos de la capital, a través de permitir que sea CICIES quien fiscalice todo lo relacionado a los puntos de controversia entre las partes, basados en la neutralidad, transparencia y combate a la corrupción como principios rectores de la Comisión.

Para el abogado Miranda, esta es la oportunidad que el Señor alcalde en total coherencia con sus expresiones anuncie la aceptación de esta mediación, brindándole a CICIES el rol protagónico que ya anunció previamente en esa reunión.

Finalmente reiteró que MIDES por su parte, con su solicitud ha demostrado el interés que tiene que se resuelve la problemática que ha estado reflejada a nivel de medios sobre los incumplimientos que se le señalan a la municipalidad de San Salvador, pero que como acto de buena fe, no quieren seguir discutiendo de forma mediática, sino con la seriedad, objetividad y transparencia que representa la CICIES.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios