InternacionalesTecnología
Tendencia

Facebook informa una disminución de usuarios en EE. UU. y Canadá

En los EE. UU. y Canadá, la base de usuarios de Facebook cayó a 196 millones de usuarios activos diarios de 198 millones un trimestre antes.

Las acciones de Facebook se mantuvieron relativamente estables el jueves después de que la compañía informara una disminución en los usuarios en los EE. UU. y Canadá, pero un crecimiento moderado de los ingresos en sus ganancias del tercer trimestre, informaron medios internacionales.

En los EE. UU. y Canadá, la base de usuarios de Facebook cayó a 196 millones de usuarios activos diarios de 198 millones un trimestre antes. La compañía dijo que su base de usuarios de Estados Unidos y Canadá se había elevado durante el segundo trimestre debido al impacto de la pandemia COVID-19. 

La compañía advirtió que espera que su base de usuarios en los EE. UU. Y Canadá se mantenga estable o disminuya en el cuarto trimestre. Su base de usuarios en Europa se mantuvo estable en 305 millones de usuarios activos diarios por tercer trimestre consecutivo.

Facebook dijo que cuenta con 3,210 millones de usuarios mensuales en su familia de aplicaciones, en comparación con 3,140 millones en el trimestre anterior. Esta métrica se utiliza para medir la base total de usuarios de Facebook en su aplicación principal, Instagram, Messenger y WhatsApp.

El boicot publicitario StopHateForProfit no pareció afectar los ingresos publicitarios de la empresa, que aumentaron un 22% en comparación con el año anterior. El boicot incluyó a más de 1,000 anunciantes que detuvieron anuncios en la red social durante el mes de julio en protesta por las políticas de desinformación y discurso de odio de la empresa.

Facebook espera que su tasa de crecimiento de los ingresos publicitarios del cuarto trimestre sea más alta que la del tercer trimestre, impulsada por la demanda de la temporada navideña, dijo la compañía.

Con reportes de CNBC News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios