NacionalesPolítica

Presidente confirma que no hay repunte de casos de COVID-19 en El Salvador

El manejo sanitario que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ha desarrollado durante la pandemia ha evitado un desbordamiento de contagios de la enfermedad a esta fecha. El Mandatario confirmó hoy que no hay un repunte de casos.

A diferencia de otros países que han vuelto a anunciar la implementación de medidas sanitarias drásticas como restringir la circulación de sus ciudadanos ante una segunda ola de contagios el país parece estar fuera de riesgo.

Los científicos dicen que tendremos que implementar (de nuevo) restricciones fuertes contra la pandemia, dentro de poco. Pero aquí, AÚN no hay un repunte de casos, ni de fatalidades diarias, y el % de uso de camas hospitalarias se mantiene igual. Evitarlo, es fácil. Hagámoslo”, escribió el Presidente en un tuit.

A nivel de la región El Salvador es el que tiene las menores afectaciones de la pandemia y esto se debe a dos factores: A las estrategias sanitarias implementadas con anticipación por el Gobierno y a que la población ha demostrado disciplina en acatar los diferentes protocolos de bioseguridad.

Por el momento los casos confirmados por día se mantienen estables, sin embargo, como dice el Gobernante salvadoreño, dependerá de cada uno de los ciudadanos evitar regresar a medidas extremas como el confinamiento domiciliar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios