COVID-19Internacionales
Tendencia

Francia y Alemania aplican nuevos bloqueos por segunda ola de COVID-19 en Europa

Francia ha superado los 36,000 casos nuevos al día. Alemania, que fue menos afectada que sus vecinos europeos a principios de este año, ha experimentado un aumento exponencial de casos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, ordenaron que sus países vuelvan a cerrar el miércoles, ya que una segunda ola masiva de infecciones por coronavirus amenaza con abrumar a Europa antes del invierno, informaron medios internacionales.

«El virus está circulando a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían anticipado», dijo Macron en un discurso televisado. “Como todos nuestros vecinos, estamos sumergidos por la repentina aceleración del virus”, añadió.

«Todos estamos en la misma posición: invadidos por una segunda ola que sabemos que será más dura, más mortal que la primera», dijo el presidente.

Según las nuevas medidas francesas, que entrarán en vigor el viernes, se requerirá que las personas permanezcan en sus hogares excepto para comprar artículos esenciales, buscar atención médica o hacer ejercicio hasta una hora al día. Se les permitirá ir a trabajar si su empleador considera que es imposible que hagan el trabajo desde casa. Las escuelas permanecerán abiertas.

Alemania

Alemania cerrará bares, restaurantes y teatros del 2 al 30 de noviembre bajo las medidas acordadas entre Merkel y los jefes de gobierno regionales. Las escuelas permanecerán abiertas y las tiendas podrán operar con límites estrictos de acceso.

«Tenemos que actuar ahora», dijo Merkel. «Nuestro sistema de salud todavía puede hacer frente a este desafío hoy, pero a esta velocidad de infecciones llegará al límite de su capacidad en unas semanas», expresó la funcionaria alemana.

Su ministro de Finanzas, Olaf Scholz, publicó en Twitter: «Noviembre será un mes de la verdad. El creciente número de infecciones nos obliga a tomar contramedidas duras para romper la segunda ola».

Las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud mostraron el martes que Europa reportó 1.3 millones de casos nuevos en los últimos siete días, casi la mitad de los 2.9 millones reportados en todo el mundo, con más de 11.700 muertes, un aumento del 37% con respecto a la semana anterior.

Hasta ahora, se han registrado más de 42 millones de casos y más de 1,1 millones de muertes en todo el mundo por el virus, que se identificó por primera vez en la ciudad central china de Wuhan a fines del año pasado.

Con reportes de agencia Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios