NacionalesSucesos

Firman convenio para favorecer a los empresarios y trabajadores salvadoreños

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) firmó hoy un convenio de apoyo interinstitucional con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social para articular y propiciar esfuerzos.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, dijo: “esta alianza nos permitirá llegar a más personas para que conozcan los servicios que ofrece BANDESAL. Dotaremos de habilidades al personal de ambas instituciones a través de procesos de formación que luego serán replicados hacia los usuarios”.

Mientras que, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó la importancia que tiene BANDESAL para recuperar la economía de El Salvador ante la reapertura económica durante la pandemia por COVID-19, sobre todo con el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

“Hoy BANDESAL (con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele) sale en el momento que la sociedad tanto lo necesita. Sale como el tanque de oxígeno para levantar a los sectores (empresariales)”, detalló el ministro de Trabajo.

Castro, además, dijo que buscarán apoyar a BANDESAL con el call center y con las diferentes dependencias del Ministerio a nivel nacional, a fin de promover y facilitar el acceso a las ofertas que posee la institución financiera. También, a través de este convenio, BANDESAL tendrá acceso a los resultados de las mediciones que realice la cartera de Estado y así se puedan crear beneficiosos productos bancarios para las empresas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios