NacionalesPolítica

Alcaldes de ARENA y FMLN bloquearán bulevar de Los Héroes para exigir FODES

Ante la convocatoria de protestas por parte de alcaldes del país, para exigir este miércoles al gobierno el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), el Presidente Nayib Bukele espera que el fiscal general gire orden de capturas de los autores intelectuales.

La denuncia al fiscal Raúl Melara, fue publicada por el mandatario en su cuenta de Twitter con el título “notitia criminis fiscal”.

“Mañana (miércoles), unas turbas acarreadas por alcaldes planean bloquear calles en nuestro país, limitando el derecho a la libre circulación de los ciudadanos”, escribió el presidente Bukele la noche de este martes.

Ante esto, señaló que espera que Melara “gire la Dirección Funcional a la PNC para capturar a los autores intelectuales”.

Los alcaldes han convocado protestas a partir de las 8:00 de la mañana frente a las instalaciones del Ministerio de Hacienda de esta capital para pedir que se entregue el FODES.

El pasado 24 de septiembre, una protesta frente a esa cartera de Estado dejó varios empleados del Ministerio de Hacienda lesionados luego que los manifestantes lanzaron cuetes, destruyeron ventanales y mancharon casas contiguo al lugar.

Los incidentes causaron el rechazo de la población, porque entre otros generó un caos vehicular en la zona.

Ante el anuncio de las protestas las autoridades del Viceministerio de Transporte advierte a los salvadoreños evitar circular por la zona para ser víctimas de los manifestantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios