Temas especiales

Vivienda ha entregado 3,000 escrituras de propiedad y proyecta llegar a 5,000 al finalizar 2020

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, participó en la entrevista «A primera hora» de radio 102.9 f.m., donde conversó sobre las diferentes acciones que como ministerio ejecutan.

Detalló que hasta el momento, durante este 2020, ya ha entregado alrededor de 3,000 escrituras de propiedad a igual número de familias, y proyectan alcanzar un total de 5,000 antes de que culmine el 2020.

«Más de un millón de dólares se han destinado para este proyecto que otorga estabilidad y legalidad a miles de familias salvadoreñas que por años habían vivido en la incertidumbre de no tener legalizado los terrenos donde viven», explicó.

Sol, mencionó que también se está ejecutando un proyecto para legalizar terrenos donde se encuentran centros escolares, para que el Ministerio de Educación pueda invertir en ellos.

“Vimos un gran desorden, se entregaban 10 escrituras en Chalchuapa y de ahí otras 10 en oriente. Nosotros hemos empezado por la zona oriental y así iremos recorriendo todo El Salvador para legalizar las propiedades”, dijo Michelle Sol.

Además, se desarrolla el proyecto Contribuciones para Viviendas, que otorga fondos a familias para poder construir o mejorar sus viviendas; el principal requisito es que el terreno donde se encuentra la vivienda esté legalizado.

Sobre fondos que la Asamblea Legislativa sigue sin destinar, la ministra de Vivienda lamentó que los diputados vean estos recursos con fines electorales. “Ellos lo que quieren es que sus alcaldes sean los que decidan el manejo de los recursos, es lamentable”, mencionó Sol.

Recordó que las alcaldías reciben los fondos FODES, los cuales algunos alcaldes terminan destinando para otros rubros que no sean las obras en cada municipio. “Si ellos hicieran las obras, sería todo muy diferente”, indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios