Internacionales

Senado EE. UU. vota para confirmar a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema

El Senado de Estados Unidos votó el lunes para confirmar a la jueza Amy Coney Barrett en la Corte Suprema, culminando una amarga pelea por la composición partidista del cuerpo judicial en ese país.

El Senado de Estados Unidos votó dividido este lunes para confirmar a la jueza Amy Coney Barrett para un mandato vitalicio en la Corte Suprema, culminando una amarga pelea sobre la composición partidista del cuerpo judicial, que ha tenido lugar en medio de las elecciones presidenciales, informaron medios internacionales.

La confirmación de Barrett obtuvo el apoyo de la mayoría del Senado.

El ascenso de la juez de 48 años se produjo solo ocho días antes de que se emitan los votos finales en la contienda entre el presidente Donald Trump y el nominado demócrata Joe Biden. Este hecho proporciona a los conservadores una mayoría de 6-3 en el tribunal superior, incluidas tres elecciones de Trump.

Más tarde en la noche, se espera que Barrett tome el primero de los dos juramentos requeridos en un evento en la Casa Blanca. El juramento será administrado por el juez Clarence Thomas, informó la agencia estadounidense NBC News.

Antes de la votación, los legisladores discutieron sobre si las opiniones de Barrett entraban dentro de la corriente legal.

Se espera que la confirmación de Barrett, que estaba prácticamente asegurada dado el control republicano en el Senado, cambie el equilibrio ideológico de la corte hacia la derecha en temas como los derechos de armas, el aborto, los negocios y el medio ambiente.

Con reportes de la cadena CNBC News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios