NacionalesSucesos

Presentan requerimiento contra detenidos por ataque con granada en San Juan Opico

Cuatro presuntos pandilleros que acusados de asesinar y atentar contra policías en San Juan Opico la semana anterior enfrentarán audiencia el próximo miércoles 28 de octubre.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal contra cuatro hombres acusados de atacar con una granada a una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), donde falleció el agente Mario Ernesto Mancía.

Los sujetos son identificados como Jonathan Alexis Guevara Hernández, José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Gerardo Alfonso Díaz Calzada, de edades indeterminadas.

El grupo permanece bajo custodia policial y deberán responder por delitos como homicidio agravado, homicidio agravado tentado, daños agravados, actos de terrorismo, así tenencia y portación de armas de guerra.

El ministerio público reveló que la audiencia inicial ha sido programada para el próximo miércoles 28 de octubre de 2020, a las 11:00 a.m., en el Juzgado de Paz de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

Los hechos

El ataque se registró el 22 de octubre en la Colonia Cantón Sitio del Niño, pasaje Jazmín, en el municipio de San Juan Opico, a las 11:50 de la noche.

Los agentes realizaban un patrullaje de rutina cuando recibieron información sobre varios sujetos armados a bordo de un vehículo blanco. Al atender el llamado, los policías encontraron al grupo y pidieron que se detuvieran por altavoz, pero se desató una persecución que desencadenó un tiroteo entre ambas partes.

No obstante, los sujetos lanzaron una granada contra la patrulla y se dieron a la fuga. Tras la detonación, el agente Mario Ernesto Mancía resultó lesionado y fue trasladado por organismos de socorro a un centro asistencial del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde falleció en horas de la madrugada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios