NacionalesPolítica

Mónica Ayala dice que hospital regional de San Miguel es digno de una comisión especial en la Asamblea

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, sostuvo este lunes que el hospital regional del ISSS en San Miguel merece una comisión especial de investigación en la Asamblea Legislativa, ya que terminará costando a los derechohabientes más de $150 millones, luego de un contrato lesivo para su construcción.

“El hospital millonario del gobierno del FMLN, un legado digno de que pase por una comisión especial, ya que al final costara más de 150 millones de dólares” los invertidos, escribió Ayala en su cuenta de Twitter.

La funcionaria se refirió al hospital luego de las inundaciones del pasado domingo en ese centro asistencial, producto de las irregularidades en la construcción del inmueble. Las imágenes de pasillo inundados fueron presentadas por medios de comunicación y por los mismos usuarios.

El hospital fue construido bajo las administraciones del FMLN, quienes impulsaron un acuerdo complementario que impedía al ISSS verificar los detalles de construcción y poner objeciones cuando se trate de irregularidades en su construcción.

El edificio tendría un costo total de casi $60 millones, pero al final terminará costando más de $150 millones en vista de arbitrajes, irregularidades detectadas y otras objeciones presentadas por la empresa IBT Gruop, que ha sido cuestionada en otras partes del mundo por dejar obras millonarias inconclusas.

El FMLN y otros partidos de oposición se han dedicado a crear comisiones especiales para investigar el manejo de la pandemia por parte del Ministerio de Salud, además de otra mesa para indagar sobre la utilización de los préstamos para el manejo de la emergencia sanitaria, cuando en gobiernos anteriores no se hizo nada por el rescate de la infraestructura hospitalaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios