NacionalesPolítica

Ministro del MOP critica que diputados siguen sin aprobar ley de compensación económica a buseros

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, lamentó que los diputados sigan en la negativa de no aprobar la ley que autorice al Ejecutivo poder pagar la compensación económica a los transportistas de pasajeros.

“Ellos (los diputados) no están del lado del pueblo, todo lo ven con fines electorales”, dijo el funcionario, al tiempo que recordó que desde ese ministerio ya se han entregado propuestas a los diputados para aprobar una normativa que permita la entrega del subsidio cumpliendo con ciertos requisitos para recibirlo.

“Los transportistas saben que al final, en diciembre, los diputados les terminan perdonando deudas, multas”, subrayó.

Por otra parte detalló que algunos proyectos que se ejecutan en esa cartera de Estado avanzan de manera significativa, como es el baipás de La Libertad, el cual ya tiene concluidos dos de sus tres segmentos. Se proyecta finalizar la obra en el primer trimestre de 2021.

Este proyecto dinamizará el tráfico y mejorará los tiempos para acceder a la zona costera salvadoreña, a la vez que potenciará áreas como el turismo y el comercio marítimo. Se ha realizado una inversión de $61 millones para una carretera de 4 carriles por una extensión de 6.5 kilómetros.

Otra obra que se encuentra en ejecución es el periférico Claudia Lars, que conectará directamente desde el desvío de San Juan Opico hasta el municipio de Sacacoyo, disminuyendo así los tiempos para viajar desde o hacia el occidente de El Salvador.

“Lo que buscamos es que la población que va hacia occidente ya no tenga que pasar por Lourdes, en Colón, y se puedan desviar en (San Juan) Opico. La obra estará lista en el primer trimestre del 2021”, explicó Herrera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios