NacionalesSucesos

Ministro de Salud apela al autocompromiso de los salvadoreños para evitar un rebrote del COVID-19

El llamado a no bajar la guardia y a no relajar las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote del COVID-19 reiteró hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Dijo que solo con el autocompromiso de la población para cumplir estrictamente los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios se podrá mantener estable la curva de la enfermedad.

También manifestó que el país ha experimentado un incremento de casos y que la situación podría ser eventualmente de manera sostenida por las características de la enfermedad.

“Las características de la pandemia tienen esa particularidad, que se genera la fácil transmisión. Lo que se busca es que esto pueda ser con una estabilidad relativa y dé las posibilidades al sistema de salud e ir saliendo adelante con la atención médica”, afirmó.

Alabi señaló que se ha pasado de tener 70 casos diarios, como ocurrió hace un par de semanas, a contabilizar 173 contagios, como el registro de ayer. Explicó que, de momento, esto es un conglomerado y que la situación no se debe a un brote en específico, como ocurrió en la zona oriental y occidental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios