NacionalesSucesos

MIDES solicita que la CICIES fiscalice la crisis generada por la alcaldía de San Salvador

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) solicitó la fiscalización de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) para solucionar el problema medioambiental en la capital, ante la no recolección de la basura debido a un problema de impago en el que ha caído la alcaldía bajo la administración del alcalde, del partido ARENA, Ernesto Muyshondt.

En un comunicado de prensa, la empresa MIDES también invita al alcalde Muyshondt para que acepte la intervención de la CICIES con el objetivo de que ejerza la fiscalización y sea solventada la crisis a la mayor brevedad para beneficio de la población.

La crisis ambiental ha sido ocasionada debido a que la alcaldía tiene una deuda de $4 millones 104 mil 458 con MIDES, la cual arrastra de dos años, en concepto de servicios brindados de la recolección de la basura en la capital y la disposición final de los desechos sólidos.

El impago de la comuna a MIDES ha originado problemas en esta empresa para poder pagar a sus proveedores, incluso está en riesgo el pago de la planilla de sus trabajadores. Esta situación los ha llevado a exigir a la alcaldía que de San Salvador que honre su deuda.

De no encontrar una salida al problema, la crisis medioambiental en la que se encuentra la capital, con promontorios de basura en las colonias, se agudizará y es un atentado para la salud de millares de pobladores.

La alcaldía cobra una tasa única por disposición final a los ciudadanos, a través del recibo de electricidad, por ley el pago de esta tasa no puede ser utilizado para otro fin más que para el que fue creado que es la recolección y disposición final de los desechos sólidos, sin embargo, el alcalde Muyshondt y su concejo han permitido utilizar esos fondos para otros fines.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios