Sucesos

Inauguran dos complejos educativos en el municipio de Rosario de Mora, con la cooperación de Fomilenio II

El Complejo Educativo Plan del Mango y el Complejo Educativo Palo Grande fueron inaugurados hoy en el municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador, obras ejecutadas con fondos otorgados por el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés).

El primero de ellos fue construido y rehabilitado con una inversión de $1.36 millones y beneficia directamente a 201 estudiantes. Las instalaciones cuentan con espacios para Bachillerato General con diplomado técnico en producción de hortalizas orgánicas e hidropónicas.

«Estamos terminando la era de transmitir la información, la inauguración de estos centros educativos tan hermosos que nos hace posible Fomilenio va de la mano con este replanteamiento de la manera de educar», expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

La construcción y rehabilitación del Complejo Educativo Palo Grande beneficia a 183 estudiantes. En dicho proyecto se invirtieron $825,354 e incluye la habilitación de espacios para Bachillerato Técnico Vocacional (BTV) en Serviempresas, opción servicios hoteleros.

«Rosario de Mora se ha puesto de acuerdo con Fomilenio II y Educación para construir una escuela, darle una especialidad puntual a los jóvenes en algo que es sumamente rentable para nosotros: los servicios turísticos», expresó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios