COVID-19Internacionales

Hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron en 36 estados de EE. UU.

Durante los últimos siete días, EE. UU. informó un promedio de 69,967 casos nuevos de la COVID-19 cada día.


El número promedio de nuevos casos diarios del coronavirus en los Estados Unidos alcanzó otro récord el lunes, ya que 36 estados informaron aumentos preocupantes en el número de pacientes hospitalizados, informó el medio estadounidense NBC.

El número promedio de pacientes hospitalizados con COVID-19 durante los últimos siete días aumentó en al menos un 5% en 36 estados hasta el lunes, según un análisis de CNBC. 

Las hospitalizaciones van a la zaga de los casos, ya que lleva tiempo para que las personas sean diagnosticadas y se enfermen lo suficiente como para requerir atención médica. Sin embargo, los epidemiólogos señalan las hospitalizaciones como un indicador más revelador de la gravedad de un brote que los casos nuevos, que pueden fluctuar según las pruebas.

En Illinois, donde el gobernador JB Pritzker anunció nuevas restricciones comerciales la semana pasada en cuatro condados y en Chicago, 2,638 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el lunes, según datos compilados por Covid Tracking Project, que rastrea las pruebas, la hospitalización y otros datos sobre el brote. 

En Texas, el juez del condado de El Paso Ricardo Samaniego emitió un toque de queda el domingo para proteger a los hospitales y trabajadores “abrumados y exhaustos”. Más de 5,200 personas estaban en hospitales con COVID-19 el lunes, según muestran los datos de Covid Tracking Project. 

El estado de Lone Star ha tenido un promedio de aproximadamente 4,970 pacientes con COVID-19 en hospitales en un día cualquiera durante la semana pasada, más del 18% en comparación con la semana anterior.

“Creo que la comunidad y el país deben darse cuenta de que este es solo el comienzo de lo que podría ser un momento oscuro y trágico durante las próximas cuatro a seis semanas”, dijo el doctor Ogechika Alozie, director médico del Centro Médico Del Sol en El Paso.

Con reportes de agencias internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios