Temas especiales

Con pick up alcalde de San Salvador prioriza recolección de basura en la Escalón, San Benito y otras zonas exclusivas

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt ha enviado a recolectar la basura en algunos sectores de las colonias San Benito, Escalón y la San Francisco utilizando pick ups livianos. Mientras en la parte baja de la capital los promontorios cada vez son mayores.

Estos sectores de la parte alta de la capital han sido priorizados por el edil y no está cumpliendo con el resto de los ciudadanos para brindar una de las principales funciones como lo es el servicio de recolección de desechos sólidos.

Una deuda de $4 millones que arrastra la alcaldía de San Salvador con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) ha provocado una crisis en el servicio de recolección de basura en zonas domiciliares.

La empresa MIDES ha pedido incluso la intervención de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) para resolver el problema.

El servicio de recolección de basura y disposición final de los desechos sólidos no lo está dando la alcaldía a pesar que los ciudadanos cancelan cada mes una tasa, el cobro lo hace la municipalidad a través de la factura de electricidad.

Mientras la basura rebalsa en la capital, el alcalde Muyshondt se ha quedado a dar excusas de falta de fondos, sin embargo, la población ya pagó por el servicio de recolección de los desechos.

Ante esta situación de incumplimiento de pago en la que ha caído la alcaldía con MIDES, varias colonias de la capital se llenan de basura acumulada lo que podría ocasionar un problema mayor de salud para la población.

Zona del redondel Masferrer de la colonia Escalón, de San Salvador.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios