NacionalesPolítica

Carolina Recinos confirma que presupuesto 2021 apuesta por educación, seguridad y salud

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, afirmó esta mañana que el Presupuesto General de la Nación 2021, que asciende a $7,453.5 millones, tiene énfasis en la salud, educación y seguridad. Actualmente está en la etapa inicial de discusiones en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la funcionaria, el proyecto de presupuesto garantiza el combate del COVID-19, las mejoras al Sistema Nacional de Salud y los reconocimientos a los miembros de la Seguridad Pública que trabajan para llevar paz a la ciudadanía.

«Esas son las apuestas que nosotros llevamos en el presupuesto y que pues las discusiones dicen que no las vamos a poder lograr, porque ellos (diputados) tienen una mentalidad pequeña, nunca pudieron sacar a El Salvador de un crecimiento sostenido por debajo del resto de países de la región», valoró en la entrevista de Noticiero Hechos.

En su intervención, la comisionada también reaccionó a la reciente sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dejó sin validez la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC).

«Lo que sí llama la atención es que (la demanda) ha estado muchísimos años engavetada. Sí llama la atención que ahora, después de tanto tiempo, después de tanta discusión y posterior a que el Presidente lo ha denunciado como un impuesto directo hacia la población trabajadora y que también anunció que se lo iba a aplicar a las grandes empresas, ahora lo declaran inconstitucional», dijo.

En otros temas, Recinos criticó que la Asamblea Legislativa discuta permitir que las alcaldías puedan gastar en pago de obligaciones el 75 % del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), a la vez que reiteró que los ingresos del Estado han caído, lo que dificulta hacer estos desembolsos a las municipalidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios