NacionalesSucesos

BANDESAL tiene $140 millones disponibles para apoyar a empresas con el salario de sus trabajadores

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, dijo esta mañana que serán entregados $70 millones en octubre a las empresas inscritas y aprobadas para que paguen la mitad del salario de sus trabajadores.

Asimismo, otros $70 millones serán entregados en noviembre, detalló Durán. De acuerdo con el titular de la institución financiera, esto ayudará a las empresas, pero también a los trabajadores salvadoreños durante la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

“Este (subsidio) no lo tienen que pagar, es un dinero que manda el gobierno para ayudar a las empresas y a los trabajadores salvadoreños”, detalló Durán.

Además, el presidente de BANDESAL detalló que ya han aprobado más de $4.9 millones con el programa de subsidio para el pago del 50% de planilla de las Mipyme. Han recibido más de 7 mil solicitudes a la fecha, aseguró.

Dentro del fideicomiso para las Mipyme también se cuenta con $360 millones de capital semilla y créditos para el sector formal e informal. «Hasta las 6 de la tarde, de ayer, habíamos recibido 38,357 solicitudes en línea», aseguró Durán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios