NacionalesSucesos

Usuarias del Instituto del Cáncer reciben paquetes alimentarios por parte del Gobierno

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, llegó al Instituto del Cáncer para entregar aproximadamente 150 paquetes alimentarios que forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

«Hay que seguir con esta labor. La pandemia continúa afectando a la población y no podemos descuidarnos, por eso estamos velando por la seguridad alimentaria», expresó el funcionario.

Los usuarios del Instituto del Cáncer agradecieron al Presidente Nayib Bukele por los insumos alimentarios que recibieron. «Que Dios me lo bendiga para que siga adelante ayudando al pueblo», manifestó una de las pacientes.

El director de Reconstrucción de Tejido Social reiteró el compromiso que tienen como gobierno de apoyar a todos los sectores de la población y agregó que continuarán colaborando con la entrega de los paquetes alimentarios en comunidades que por años habían sido excluidas por gobiernos anteriores.

Por otra parte, en el mes contra el cáncer de mama la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que cada año se detectan en Latinoamérica más de 462,000 casos nuevos y casi 100,000 muertes por la enfermedad, a lo que Marroquín motivó a la población a realizarse los exámenes pertinentes para evitar más decesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios