ActualidadInternacionales

Tormenta tropical Zeta se convertiría en huracán antes de tocar tierra en Yucatán, México

La tormenta tropical Zeta probablemente el lunes se convierta huracán en una ruta hacia los centros turísticos de la península de Yucatán en México y luego posiblemente toque tierra en la costa central del Golfo de Estados Unidos a mitad de semana.

Zeta se centró a unas 140 millas (230 kilómetros) al sureste de la isla de Cozumel el lunes por la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía vientos máximos sostenidos de 110 kph (70 mph).

La tormenta se movía hacia el noroeste a alrededor de 10 mph (17 kph) después de estar casi estacionaria durante el fin de semana. Los meteorólogos dijeron que se esperaba que Zeta se moviera sobre la Península de Yucatán el lunes por la noche antes de dirigirse al Golfo de México y luego acercarse a la Costa del Golfo de Estados Unidos el miércoles, aunque podría debilitarse para entonces.

Las autoridades locales se están tomando la tormenta en serio, pero con un tono claramente menos alarmado que cuando Delta se fortaleció a una tormenta de categoría 4 frente a la costa. 

El estado de Quintana Roo suspendió las ventas de alcohol el lunes y el gobernador Carlos Joaquín González dijo que todos deberían estar fuera de las calles el lunes por la tarde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios