NacionalesSucesos

Se inunda Hospital Regional del ISSS en San Miguel, construido por gobiernos del FMLN bajo un contrato lesivo

A raíz de las fuertes lluvias de este domingo se suscitaron serias inundaciones en el Hospital Regional del ISSS en San Miguel, una obra que fue construida por gobiernos del FMLN y que está en un litigio internacional para irregularidades en su construcción.

El Gobierno denunció hace semanas que para el construcción del inmueble, el FMLN firmó un acuerdo lesivo en el que deja al ISSS sin la capacidad de supervisar ni reclamar por irregularidades en la construcción. La obra, al final, costarán $120 millones, el doble de lo proyectado, han señalado autoridades gubernamentales. Este inmueble fue construido con el dinero de los cotizantes.

“Es importante aclarar que no son temas de mantenimiento del ISSS o arreglar ‘goteras’, estamos en periodo de entrega de obra y garantía por lo que todo debe ser cubierto por el contratista”, dijo sobre las inundaciones la directora del ISSS, Mónica Ayala.

La obra fue encargada a la contratista IBT Group, una empresa cuestionada en varios países por dejar inconclusas construcciones públicas de gran importancia, como hospitales y mercados.

El Ejecutivo presentó un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie une investigación sobre el acuerdo tomado por los gobiernos anteriores para adjudicar la construcción de la obra.

La obra tiene varias irregularidades en su construcción, que van desde el uso de un hierro inadecuado para las columnas, hasta el sistema de aguas negras colocadas arriba de algunos quirófanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios