COVID-19Nacionales

Salud realizó pruebas de COVID-19 en Ciudad Arce, La Libertad

El personal de salud instaló sus cabinas EICE en Ciudad Arce en las zonas del parque central y el cantón Zapotitán.

Tres cabinas de diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y el Ministerio de Salud (MINSAL) tomaron más muestras a la población del municipio de Ciudad Arce, La Libertad,con el fin de detectar o descartar la COVID-19.

El personal de salud instaló sus cabinas EICE en Ciudad Arce en las zonas del parque central y el cantón Zapotitán.

Son 300 pruebas PCR para la detección de COVID-19 las que este día serán aplicadas entre los habitantes del municipio. Personal de salud determinó realizar la toma de pruebas con las respectivas medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.

El epidemiólogo del SIBASI La Libertad,Juan García, explicó que «siguiendo con el interés del Gobierno por investigar los casos positivos en nuestros municipios, este día se ha programado en Ciudad Arce la realización de 300 pruebas de tamizaje de coronavirus».

 «A las personas (con resultado positivo a la prueba) se les llama para mantenerlas monitoreadas diariamente, investigando cómo va evolucionando la enfermedad y ver si presentan signos de gravedad», añadió García.

También, las autoridades sanitarias establecen un tratamiento contra la COVID-19 y envía al paciente medicamentos vía correo postal.

Según cifras del Gobierno, el municipio de Panchimalco registra 151 contagios, mientras que el departamento de San Salvador tiene 9,854 casos de COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios