COVID-19Internacionales

Nueva York informa medio millón de casos de COVID-19 a medida aumentan infecciones

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos de COVID-19 en el mundo con 8.6 millones y la mayor cantidad de muertes con 225,000.

Nueva York, el antiguo epicentro de la pandemia de COVID-19 en EE. UU., se convirtió el domingo en el cuarto estado del país en superar el medio millón de casos de coronavirus en medio de un aumento nacional de infecciones, informó la agencia internacional Reuters.

El estado de Nueva York informa un 80% más de casos en las últimas cuatro semanas en comparación con las cuatro semanas anteriores, según un análisis de Reuters. El estado reportó más de 2,000 nuevos casos diarios dos veces en los últimos días, un aumento diario no visto desde mayo.

Está lejos del récord del estado de 12,847 casos nuevos el 10 de abril, un período en el que camiones refrigerados almacenaban cadáveres fuera de los hospitales.

California tiene la mayor cantidad de casos reportados en la nación con más de 900,000, seguida por Texas y Florida. Sin embargo, sobre una base per cápita, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Luisiana tienen la mayoría de los casos.

Nueva York ha reportado más de 33,000 muertes, la mayor cantidad en el país y la segunda más alta per cápita después de Nueva Jersey.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tuiteó este domingo que la tasa de positividad en los puntos de acceso del estado fue del 3,18%, mientras que fue del 1,06% en todo el estado, excluyendo las áreas de «micro-clústeres».

Los neoyorquinos llenaron los lugares de votación y hicieron fila durante horas para emitir sus votos en el primer día de votación anticipada del estado el sábado, antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Con reportes de agencias internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios