NacionalesPolítica

Muyshondt admite que cargará a capitalinos nuevo impuesto

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, admitió hoy que su administración cargará a los capitalinos con un nuevo impuesto, que, supuestamente, servirá para financiar un sistema de videovigilancia en la ciudad llamado «Smart City».

«Ya se modificó la ordenanza municipal que va a permitir que se ´fondee´ el proyecto con un pago que va a ser realmente simbólico para empresas y viviendas y así dar sostenibilidad financiera al proyecto», aseguró el alcalde en una entrevista con La Prensa Gráfica.

A menos de seis meses de finalizar su mandato, Muyshondt aseguró que ese proyecto «va a ser nuestro principal legado en nuestra primera gestión al frente de la alcaldía de San Salvador».

La comuna enfrenta una crisis financiera que inició por las denuncias de trabajadores municipales de que la administración les ha descontado préstamos y cuotas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del sistema previsional, pero no han trasladado los fondos a las instancias correspondientes, algo que no ha negado Muyshondt.

En los últimos días se ha agudizado la recolección de desechos sólidos, primero por el bloqueo de los empleados municipales al relleno sanitario de Nejapa, y posteriormente porque la empresa administradora del recinto reclama una deuda de más de 4 millones de dólares.

Las lluvias del domingo en la tarde se combinaron con la basura acumulada en barrios y colonias para inundar diversas calles capitalinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios