NacionalesPolítica

Magistrado del TSE Julio Olivo se declara “opositor del gobierno”

El magistrado y expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se declaró este lunes “opositor del gobierno” en la entrevista Frente a Frente, de TCS.

Olivo aseguró que no han sancionado en el TSE los casos de supuesta campaña adelantada porque existe temor entre los magistrados, y aseguró que hay patrullas que rondan su vivienda. “Como que hay cordones por todos los opositores del Gobierno”, señaló.

Ante esto, el Presidente Nayib Bukele cuestionó la imparcialidad del funcionario, quien es un juez electoral inhibido de manifestar cualquier preferencia política. Olivo es un abogado que en varias ocasiones ha mostrado su afinidad por el FMLN.

“jMagistrado del @TSEElSalvador, @juliolivo2018, acaba de declararse ‘opositor al Gobierno’. Vaya árbitro imparcial que tenemos… Ya lo sabíamos, pero que lo diga en televisión en vivo es grave, muy grave”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El magistrado también se dedicó, duranta la entrevista, a criticar al ministro de Gobernación y candidato a la alcaldía de San Salvador, Mario Durán, por colgar un video en sus redes sociales que, a juicio de Olivo, es campaña adelantada, pero no así con algunos aspirantes de su partido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios